Profesión 8 en la Industria Audiovisual

Sabemos que una vez que nace la idea, comienza el desafío.

A la inspiración artística y creativa, le siguen la organización y las gestiones legales, económicas y financieras.

De la idea narrativa nace el guion y toma forma la obra. De la idea de “producción” necesariamente se desprende el proceso de negocios.

Presupuesto, financiamiento, procedimientos y objetivos del proyecto. Revisar el presupuesto, buscar el financiamiento, perfeccionar los procedimientos, declarar los objetivos.

Productor, guionista y director son el equipo que diseña el producto. Definen las características técnicas y artísticas. Formato, duración, estética, ritmo.

Se profundiza el detalle presupuestario (sobre la línea, bajo la línea). Se amplía la necesidad de financiamiento. Se estiman tiempo. Pre-producción (sintonía fina). Rodaje (agenda inamovible). Post-producción (habrá retoques). Comercialización (mercados, ferias, canales).

Decenas de detalles que en Profesión8  conocemos a la perfección. Dinámica que en Profesión8 entendemos y podemos anticipar.

Contamos con más de 20 años en la Industria Audiovisual. Sabemos del valor cultural de los proyectos, del arte que sus autores quieren transmitir. Sabemos que para los guionistas y directores vale el mensaje, la estética, el ritmo, el color, la fotografía.

Y sabemos que para generar un círculo virtuoso, tiene que haber un negocio rentable.

Profesión8  te ayuda a que así sea.